Las leyendas urbanas más disparatadas: ¿te las crees o no?
Las leyendas urbanas más disparatadas: ¿te las crees o no?
El mundo está lleno de historias misteriosas y fascinantes que cautivan nuestra atención y curiosidad. Muchas de estas historias se transmiten de boca en boca y con el tiempo se convierten en leyendas urbanas que se quedan grabadas en nuestra memoria. Algunas son más creíbles que otras, pero todas tienen algo en común: su capacidad para hacer que nos preguntemos si son verdaderas o no. En este artículo, te presentaré algunas de las leyendas urbanas más disparatadas que existen.
1. La leyenda de la chica del espejo
Esta leyenda cuenta la historia de una chica que mira en un espejo y ve a un hombre detrás de ella. A partir de ese momento, comienza a sentir una extraña presencia que la atormenta. La gente dice que esto es porque la chica ha liberado a un espíritu maligno que ahora la persigue. La verdad es que esta leyenda es más bien una mezcla de ideas de películas de terror que una historia real.
2. El retorno del enterrado vivo
Esta leyenda urbanas cuenta que hay personas que han sido enterradas vivas y luego han logrado escapar de su propia tumba. La verdad es que esta historia ha ocurrido en raras ocasiones y generalmente se debe a un fallo en el diagnóstico de la muerte. Sin embargo, es poco probable que alguien pueda salir con vida de una tumba una vez que ha sido sellada.
3. El hombre del saco
Esta es una leyenda que ha aterrorizado a muchos niños a lo largo de los años. Se dice que hay un hombre que va por las calles por la noche buscando niños para secuestrar y llevárselos en un saco. En realidad, esta leyenda se originó en la época medieval, cuando los bandidos secuestraban a los niños y los vendían como esclavos.
4. La llamada desde dentro de la casa
Esta leyenda cuenta que una persona recibe una llamada telefónica en la que alguien le advierte que hay un asesino dentro de su casa. Inmediatamente llama a la policía, que llega para encontrar al asesino escondido en la casa. La verdad es que esta historia es más ficticia que real, aunque es cierto que ha habido casos reales de asesinos que usan el teléfono para atraer a sus presas.
5. La maldición del faraón
Esta es una leyenda que se originó en el antiguo Egipto. Se decía que si alguien perturbaba la tumba de un faraón, sería castigado por una maldición. Muchos creían que la maldición era real, ya que aquellos que habían participado en la apertura de la tumba habían muerto poco tiempo después. Sin embargo, la maldición era más bien una invención de la imaginación popular.
6. La leyenda de los hombres de negro
Esta es una leyenda que cuenta que hay hombres vestidos de negro que aparecen en situaciones extrañas. Se dice que estas personas están relacionadas con el gobierno y que están involucradas en actividades secretas. La verdad es que esta leyenda se originó en la década de 1950 y se vinculó al fenómeno OVNI. La mayoría de las veces, los hombres de negro son simplemente personas que trabajan para el gobierno.
7. El chupacabra
Esta criatura mitad vampiro y mitad reptil se originó en América Latina. Se dice que el chupacabra ataca a animales como ovejas y cabras, chupando su sangre. La verdad es que este animal mitológico ha sido el resultado de varios casos de depredadores como zorros o coyotes que atacan a animales domésticos.
Estás leyendas urbanas son solo algunas de las muchas que existen. Algunas son más creíbles que otras, pero todas tienen la capacidad de intrigarnos y asustarnos al mismo tiempo. ¿Cuántas de estas leyendas has oído antes? ¿Te las crees o no? En cualquier caso, las leyendas urbanas tienen un lugar especial en la cultura popular y siempre nos mantendrán fascinados.
- Referencias:
- Dario Graffigna y Simona Vasilache (2018), Leyendas urbanas en la Web 2.0: memorias colectivas y procesos de compliance. Revista Jangwa Pana.
- Barbara Mikkelson and David P. Mikkelson (2001). Encyclopedia of Urban Legends. ABC-CLIO