5 trucos para hacer creer a tus amigos que eres un experto en vinos, aunque no sepas nada

Introducción

Si eres como el resto de nosotros, probablemente no sepas nada de vinos. Pero no te preocupes, ya que, con estos cinco trucos, podrás hacer creer a tus amigos que eres un experto en vinos sin necesidad de saber absolutamente nada de vinos. Realmente, lo único que necesitas es un poco de confianza y algo de creatividad.

1. Usa todas las palabras francesas posibles

El francés es el idioma de los viñedos, por lo que siempre quedarás bien si utilizas términos en francés para describir el vino. ¿Que no sabes lo que significa "terroir"? No importa, solo di que lo encuentras muy complejo y que solo los verdaderos conocedores pueden apreciar su sabor. Aquí te dejo algunos términos franceses que puedes utilizar:
  • Château
  • Cru
  • Grand Cru
  • Premier Cru
  • Terroir
  • Cépage
  • Méthode Champenoise

2. Haz el ritual de cata de vinos con seguridad

Si quieres hacer creer que eres un verdadero experto en vinos, debes saber hacer el ritual de cata en todo momento. Primero, debes sostener la copa de vino por el tallo, nunca por el cuerpo. Luego, observa el vino contra una luz y míralo detenidamente. Inhala profundamente el aroma del vino antes de probarlo. Cuando lo pruebes, asegúrate de saborearlo lentamente y mira si puedes detectar los matices que te enseñaron en la clase de cata de vinos. Si realizas todo el ritual correctamente, tus amigos pensarán que realmente eres un experto de vinos.

3. Haz coincidencias entre los vinos y la comida

Una forma fácil de impresionar a tus amigos es mostrando que sabes qué tipo de vino es adecuado para cada tipo de comida. Por ejemplo, cuando sirvan carne roja, di que un buen vino tinto es necesario para complementar el sabor de la carne. Si sirven pescado, di que un vino blanco fresco es ideal. Si tienes alguna duda sobre qué vino elegir, simplemente busca en Google.

4. Habla sobre regiones vitivinícolas populares

El mundo del vino tiene muchas regiones vitivinícolas notablemente importantes, y utilizando los nombres de estos lugares, puedes hacerte pasar por un experto. Nombra lugares como la región de La Rioja en España, Burdeos en Francia, o el Valle de Napa en California. Incluso si no las conoces de primera mano, solo nombrarlas demostrará a tus amigos que tienes un conocimiento básico sobre los vinos.

5. Crea historias increíbles sobre vinos

Una forma creativa de hacer creer que eres un experto en vinos es inventar historias interesantes y únicas sobre los vinos que estás probando. Por ejemplo, di que el vino que estás bebiendo es uno de los más caros del mundo, o que fue fermentado en barricas de roble especiales. Los detalles pueden no ser ciertos, pero el objetivo es hacer que tus amigos se sientan más impresionados por tus "conocimientos".

Conclusión

Con estos cinco trucos, podrás hacer creer que eres un experto en vinos y, quién sabe, tal vez hasta te conviertas en el sommelier de la pandilla. Recuerda que no es necesario ser un verdadero experto en vinos para impresionar a tus amigos, solo necesitas un poco de confianza y ser creativo con las palabras. ¡A brindar por una nueva era de expertos de vinos!