¿Sabéis por qué los gallegos somos buenos en matemáticas? Porque ya sabemos sumar desde pequeños: sumar tallas en la bata de las abuelas, sumar las veces que nos dicen "ya comerás", sumar las caras de los tíos desconocidos en las bodas... ¡Ya veis que no es fácil ser gallego!
No entiendo por qué siempre se meten con las suegras. Yo siempre he sido buena con mi yerno... le hice una tarta de manzana que era una pasada. Y él, muy contento, dijo: "Es la mejor tarta que he comido nunca". Y yo le dije: "Ah, querido, tú no has probado las que hace mi hija".
¡Bueno, eh, eso es lo que hay! No hay más... no hay que hacer dramas... mire usted, porque una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. ¡Vamos hombre ya, que eso está muy visto! Pero vamos a ver, ¿ustedes están seguros de lo que están diciendo?
La maestra le dice a Jaimito: "Jaimito, ¿me puedes decir en qué tiempo está hecha esta frase: 'Yo quiero ser rica'?" Jaimito responde: "En tiempo condicional, maestra". La maestra sorprendida pregunta: "¿Y por qué?" Y Jaimito le responde: "Pues porque si fuera en tiempo real yo estaría con la modelo Daniela Botero en una playa del Caribe."
Están 100 monjes en un monasterio y el abad les dice: "Hermanos, hoy por la noche habrá que repartir los 100 habitaciones entre los 100 monjes". Pasa el primer monje y el abad le dice: "Tú, elige una habitación". Y así van pasando todos los monjes, hasta que llega el último y sólo queda una habitación. Cuando se la asignan, dice: "Disculpen, pero la mía está ocupada". ¿Cómo es posible?
La respuesta es que el último monje era mujer. ¡Ah, qué ingeniosos son los chistes!
Paciente: "Doctor, estoy muy preocupado porque soy sonámbulo".
Doctor: "Bueno, no es para tanto, hay muchas personas que lo son".
Paciente: "Sí, pero es que me despierto todas las noches en sitios diferentes. Una vez me desperté en el cine viendo una película, otra vez en la estación de tren, otra vez en una fiesta de desconocidos... no sé qué hacer".
Doctor: "Lo que tenemos que hacer es hacerte un análisis para ver si tienes alguna carencia nutricional que cause eso".
Paciente: "¿Un análisis? ¿Y cómo hago para dormirme en el laboratorio ese?".
Doctor: "Ah, no te preocupes, te duermo yo aquí mismo con esta paleta". (Le da un coscorrón).