boba.es.

boba.es.

¿Eres fan del humor negro? ¡No te pierdas estas comedias!

¿Eres fan del humor negro? ¡No te pierdas estas comedias!

Si eres un fanático del humor negro, seguro que estás buscando las mejores comedias para disfrutar de un buen rato. Y es que el humor negro es uno de los estilos de comedia más ácidos y controversiales que existen, pero también uno de los más divertidos e ingeniosos.

En este artículo, te presentaremos algunas de las mejores comedias de humor negro que no te puedes perder. Desde clásicos del cine hasta producciones más recientes, aquí encontrarás una selección de películas y series que te harán reír a carcajadas (aunque quizás no todos estén de acuerdo en ello). Así que prepárate para una buena dosis de sarcasmo, ironía y burla.

Películas

1. '¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú' (1964)

Este clásico del cine de Stanley Kubrick es una sátira sobre la Guerra Fría y el miedo a una posible guerra nuclear. En la película, un general paranoico ordena un ataque nuclear contra la Unión Soviética, y un grupo de oficiales intenta desactivar las bombas en un ambiente hilarante y absurdo. La mezcla de la tensión y el humor negro hace de esta película una obra maestra que no te puedes perder.

2. 'Pulp Fiction' (1994)

La obra maestra de Quentin Tarantino es una película de culto y una de las referencias del cine de los años 90. En esta película, se entrelazan diversas historias violentas y mucho humor negro, donde el lenguaje de los personajes, la música y los detalles son extremadamente cuidados y siempre sorprendentes. ¿Quién no recuerda la famosa escena de la hamburguesa Big Kahuna?

3. 'El Gran Lebowski' (1998)

Esta película de los hermanos Coen es una mezcla de road movie y comedia absurda que sigue las aventuras de "El Nota", un desaliñado y apático protagonista que se ve envuelto en una trama repleta de personajes extravagantes. La película es un ejemplo de humor negro de culto, y a lo largo de la misma, se pueden encontrar gags que han pasado a ser parte de la cultura popular.

4. 'American Psycho' (2000)

La película de Mary Harron está basada en la novela del mismo nombre de Bret Easton Ellis. El tapiz de la moralidad y la psique del protagonista, el yuppie Patrick Bateman, funciona como una sátira, pero en un tono de humor negro bastante oscuro. La película sigue la obsesión del personaje por la superficialidad de los negocios y bienes materiales, y es un retrato irónico del egoísmo de los años 80.

5. 'In Bruges' (2008)

Esta película de Martin McDonagh es una película de comedia negra sobre dos sicarios que se ocultan en la ciudad de Brujas, Bélgica, después de cometer un crimen que sale terriblemente mal. La película es una mezcla de violencia y humor negro, con diálogos ingeniosos y una trama en la que nunca sabes lo que va a pasar a continuación.

Series

6. 'Breaking Bad' (2008-2013)

La serie de Vince Gilligan es una de las más aclamadas y con fans más fieles en todo el mundo. La serie sigue la transformación del profesor de química Walter White en un traficante de drogas, todo mientras su familia y él mismo se enfrentan a un mundo peligroso y violento. A pesar de su tono oscuro, la serie tiene muchas dosis de humor negro para conseguir evadirnos y engancharnos a la pantalla.

7. 'The Office' (2005-2013)

La serie de la BBC y su posterior adaptación estadounidense son una de las comedias más famosas de la historia de la televisión. Seguimos el día a día en la oficina de una papelera y a los los enfrentamientos entre los empleados, donde se muestra la vida terrible y absurda en la que muchos de nosotros podemos llegar a encontrarnos. La serie sabe hacer bromas sobre los clichés y los estereotipos de la oficina, pero siempre con un sentido del humor irreverente y escasamente polémico que la hace particular.

8. 'It's Always Sunny in Philadelphia' (2005-actual)

Esta comedia de Rob McElhenney no es para todos los públicos, pero si tienes un humor negro fuerte, seguramente la disfrutes. La serie sigue las aventuras de un grupo de amigos propietarios de un bar en Filadelfia, quienes se ven envueltos en situaciones de lo más absurdas. La serie trata temas incómodos como el racismo, la misoginia y la xenofobia, pero siempre lo hace con un tono de humor que hace que sea una obra de culto.

9. 'Bojack Horseman' (2014-2020)

Esta serie animada es un ejemplo excelente de la mezcla entre humor y temas sentimentales. La serie sigue a Bojack, una estrella de televisión en decadencia que intenta recuperar su carrera y sobrevivir a sus propias adicciones y obsesiones. La serie es una crítica inteligente al mundo del espectáculo, pero también a la cultura actual y a nuestras vidas. La serie maneja el humor negro de la forma más sutil y directa a la vez.

10. 'True Detective' (2014-actual)

La primera temporada de esta serie de Nick Pizzolatto es una obra maestra de la televisión. La serie de investigación y misterio sigue a dos detectives Louise Fisk (Matthew McConaughey) y Marty Hart (Woody Harrelson), que persiguen a un asesino en serie. La trama es oscura y densa, con muchos elementos de suspense y horror, pero también hay momentos de humor muy negro que complementan la trama de la serie.

Conclusión

Estas son solo algunas de las comedias de humor negro que no te puedes perder si eres un fanático del género. Clásicos y modernos, cada una tiene su propio estilo y tono particular, pero todas comparten la capacidad de hacernos reír y pensar al mismo tiempo. Así que, si estás buscando una buena dosis de humor oscuro, ¡no dudes en añadir estas comedias a tu lista!