5 clips de baile extraños de los años 80 que te desafían a intentarlo

Los años 80 y su locura por el baile

Los años 80 fueron una época dorada para el mundo de la música y el baile. Fue una década donde surgieron bandas legendarias como Madonna, Michael Jackson y muchas más. Además, el estilo de baile que predominaba en ese entonces era único y característico de la época. ¿Te acuerdas de las hombreras y los leggings brillantes?

Pero no todo fue glamour y buen gusto en el mundo del baile en los años 80. Además de los pasos más populares, también surgieron algunos bailes extraños e imposibles de imitar. En este artículo te presentamos cinco clips de baile extraños de los años 80 que te desafían a intentarlo ¡No digas que no te lo advertimos!

Clip 1: The Chicken Dance

Si eres de los que piensa que la canción "La Macarena" es el baile más tonto de la historia, espera a ver "The Chicken Dance". En este clip, verás a un grupo de personas vestidas con ropa folclórica haciendo un extraño baile que evoca a las plumas y el pico de las gallinas.

Este baile fue creado en Suiza en los años 50, pero se popularizó en los años 80 en Norteamérica. Desde entonces, se ha convertido en una tradición en bodas y fiestas de todo el mundo. Lo que no se sabe es si es porque realmente gusta o porque es tan extraño que se ha vuelto irresistible.

Clip 2: The Sprinkler

Tal vez hayas oído hablar del famoso "robot dance" de los años 80, pero ¿conoces "The Sprinkler"? Este baile imita a un aspersor de jardín y consiste en girar el brazo en un movimiento circular mientras se balancea el cuerpo de un lado a otro.

Aunque su origen es incierto, se cree que este baile se hizo popular gracias a los grupos de hip hop que comenzaron a imitar a los aspersores de riego en sus videoclips. Es cierto que se ve bastante ridículo, pero si quieres sacudirte todas las tensiones y relajarte un rato, seguro te hará reír.

Clip 3: The Pogo Dance

¿Te gusta el punk rock? Entonces seguro has oído hablar del baile "pogo". Este baile se originó en la escena punk de los años 70, pero alcanzó su máximo apogeo en los años 80 con bandas como Ramones o Sex Pistols.

El pogo es un baile bastante simple, consiste en saltar y botar en el mismo lugar, sin mover demasiado los brazos. Pero lo más divertido viene cuando lo intentas hacer rodeado de más gente, ya que el objetivo es saltar sobre todo el mundo sin caerse. ¡Inténtalo si tienes agilidad y una buena dosis de locura!

Clip 4: The Roger Rabbit

Si has visto la película "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" seguro recuerdas este baile. El Roger Rabbit es un baile que consiste en imitar los movimientos del famoso conejo Roger.

Para hacerlo, debes mover los pies hacia adelante y atrás mientras balanceas los brazos. Además, debes saltar y encoger el cuerpo al ritmo de la música. Suena fácil, ¿no? Pero cuando lo ves en acción te das cuenta de lo complicado que es realmente. ¡Anímate a probarlo!

Clip 5: The Moonwalk

No podíamos terminar este artículo sin mencionar uno de los bailes más icónicos de los años 80: el moonwalk de Michael Jackson. A pesar de que no es el baile más extraño de esta lista, el moonwalk es uno de los más difícil de imitar.

El moonwalk es una técnica de baile que consiste en deslizar los pies hacia atrás mientras se avanza hacia adelante. Para hacerlo de manera correcta, la rodilla de la pierna que está detrás debe estar doblada y levantada. No te preocupes si no lo puedes hacer, Michael Jackson tardó años en perfeccionar esta técnica.

  • En conclusión, la década de los años 80 fue una época muy loca y divertida para el mundo del baile.
  • Además de los pasos más populares, también surgieron bailes extraños e imposibles de imitar.
  • Aunque parezcan un poco ridículos, estos bailes seguro te harán reír y pasar un buen rato si los intentas hacer.
  • Si eres un verdadero amante de los años 80, tienes que intentar imitar estos bailes al menos una vez en la vida.

No cabe duda de que estos bailes son extraños y quizás un poco tontos, pero no se puede negar que forman parte de la cultura popular de los años 80. ¡Así que no te enfades si alguien te graba intentando imitarlos!