boba.es.

boba.es.

4 cosas que nunca debes decirle a un policía cuando te detiene por exceso de velocidad

¿Alguna vez te ha pasado que te han detenido por exceso de velocidad? Si es así, seguro que te has dado cuenta de que no es una situación agradable para nadie. Y es que, aunque a todos nos guste correr un poco de vez en cuando, no está bien hacerlo en carreteras donde hay tráfico y, mucho menos, cuando hay presencia policial.

Por eso, si alguna vez te llegasen a detener por exceso de velocidad, es importante que sepas qué cosas no debes decirle al policía que te ha parado. En este artículo te vamos a presentar las cuatro cosas más importantes que nunca deberías decir en una situación como esta. ¡Toma nota!

1. "No sé por qué me has parado, si sólo iba un poco más rápido de lo normal"

La primera cosa que nunca debes decirle al policía que te detiene por exceso de velocidad es que no sabes por qué te ha parado, o que sólo ibas un poco más rápido de lo normal.

Este tipo de comentarios no van a ayudarte en absoluto, ya que el policía que te ha detenido tiene todas las pruebas necesarias para demostrar que ibas a una velocidad superior a la permitida. Más bien, deberías tratar de comportarte de manera amable y colaborativa con el agente, y admitir que te has equivocado al conducir más rápido de lo permitido.

2. "¿No tienes nada mejor que hacer que perseguir a los conductores que van un poco más rápido?"

Esta es otra de las frases que nunca deberías decirle a un policía cuando te detiene por exceso de velocidad. En lugar de eso, deberías tratar de entender que el policía sólo está haciendo su trabajo y cumpliendo con sus deberes.

Además, si le haces este tipo de preguntas o insinúas que el agente está perdiendo el tiempo, es muy probable que lo enfades todavía más y te acabe sancionando con una multa más alta o incluso una penalización más grave.

3. "¡Pero si sólo iba un poco más rápido, no he hecho nada malo!"

Esta es otra de las frases más comunes que suelen decir los conductores que han sido detenidos por exceso de velocidad. Sin embargo, aunque pienses que no has hecho nada malo, la realidad es que has incumplido una norma de circulación y debes asumir las consecuencias de tus actos.

Por eso, en vez de negar la evidencia, deberías aceptar que te has excedido en la velocidad y pedir disculpas al agente que te ha detenido.

4. "Sé que tengo un amigo en la policía, ¿no podrías hacer una excepción por mí?"

Esta es la peor cosa que podrías decirle a un policía cuando te detiene por exceso de velocidad. Si piensas que por tener un amigo en la policía vas a poder escapar de una multa o sanción, estás muy equivocado.

Los policías tienen la obligación de cumplir con la ley, independientemente de quién sea la persona que tienen delante de ellos. No intentes utilizar tus relaciones personales para conseguir un trato preferencial, ya que no te va a servir de nada y sólo vas a empeorar las cosas.

  • Conclusión: Como puedes ver, hay ciertas cosas que nunca deberías decirle a un policía cuando te detiene por exceso de velocidad. En vez de tratar de negar la evidencia o buscar excusas, deberías aceptar que te has excedido en la velocidad y pedir disculpas al agente que te ha parado. Así, podrás resolver la situación de la mejor manera posible y evitar problemas más graves.